www.revisionporpares.com

Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Anales de Otorrinolaringología Mexicana, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.

Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.

Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.

Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.

Nieto Editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

 

Políticas de sección

Editorial

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículo Original

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Caso Clínico

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículo de Revisión

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículo Especial

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Historia y Filosofía

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Carta al Editor

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Tutorial de envío de artículos

Manual del sistema Open Journal System para autores

El Open Journals Systems (OJS) es un software libre que facilita en línea la gestión y edición de revistas académicas, ya que agiliza el proceso editorial desde el envío de artículos por parte de los autores hasta la publicación. Esta herramienta fue desarrollada por el Public Knowledge Project (PKP), organismo dedicado a mejorar la calidad académica y pública de la investigación.

Descripción rol de “Autor”

El autor debe cargar su artículo, proveer los metadatos (son los datos del artículo que describen su contenido y permiten su búsqueda en Internet) y modificarlos o indexar la información relacionada. También puede agregar archivos complementarios (imágenes, anexos en word, PDF o TXT) para enriquecer el artículo.

Al registrarse, el autor puede dar seguimiento y participar en el proceso editorial de su artículo, así como realizar correcciones de estilo y sintaxis en el texto o modificar los metadatos del mismo.

Cómo registrarse en el sitio

Primero, ingrese al sitio: www.revisionporpares.com/index.php/AORL/login de click en la sección de registro, llene los datos solicitados, elija el rol de autor y genere un nombre de usuario y una contraseña.

 

Cómo empezar el envío de su artículo

1. Primero registre su cuenta: escriba su nombre y contraseña.

2. Haga click en área personal

3. Seleccione el rol de autor.

4. Se desplegará un cuadro donde se aprecian los datos de los artículos que se hayan enviado antes. Si es la primera vez que se realiza este proceso, la lista aparecerá vacía.

 

Paso 1: Envío de artículos

1.1   Comience el proceso de envío haciendo click en: “Nuevo envío” para ir al primero de los 5 pasos del proceso de envío.

 

1.2   Seleccione la sección de la revista a la cual va dirigido el artículo, en la siguiente liga puede ver la temática de las sección de la revista

 

                    

 

Paso 2: Cargue el envío

2.1. Para subir el envío haga clic en examinar para abrir una ventana donde localizará el archivo en el disco duro de su computadora.
2.2. Localice el archivo que desea subir, seleccionelo y de click en “abrir”.
2.3 Haga click en: “subir”, de esta forma se adjuntará el archivo desde su computadora al sitio de la revista. El archivo no debe ser superior a 8 Megabytes. 2.4 Una vez agregado el envío, se desplegará información sobre el mismo. El programa (OJS) cambia el nombre del archivo cuando se ha subido al sitio. En este paso el autor tiene la opción de reemplazar el archivo:

  • Haga click en examinar para abrir una ventana donde localizará el archivo en el disco duro de su computadora.
  • Localice el archivo que desea subir, selecciónelo y de click en “abrir”.
  • Haga click en: “subir”, de esta forma se adjuntará el archivo desde su computadora al sitio de la revista.
    Si el archivo es el correcto y no desea reemplazarlo, haga click en: “Guardar y continuar”
  •  

 

 

Paso 3: Introducción de los metadatos del envío

  • 3.1 Para completar la información del autor es necesario completar todos los espacios señalados con un asterisco.
  • 3.2 Escriba el título y el resumen del artículo (máximo de 300 palabras). 
  • 3.3 Haga click en “Guardar y continuar”

 

 

Paso 4: Cargue ficheros o archivos complementarios

Este paso es opcional. Los ficheros complementarios son archivos (Cuadros y Figuras) que pueden subirse en los siguientes formatos: DOC, PDF, TXT, JPG, PNG, GIF. Deben ser agregados por el autor después subir un artículo, para identificar su relación con el envío. No podrán adicionarse en una fecha posterior.

4.1 Haga click en examinar para abrir una ventana donde localizará el archivo en el disco duro de su computadora.
4.2 Localice el archivo que desea subir, selecciónelo y de click en “abrir”.
4.3 Haga click en: “cargar”, de esta forma se adjuntará el archivo desde su computadora al sitio de la revista

4.4 Una vez se ha subido el envío, haga click en: “Guardar y Continuar”

4.5 Después de haber subido el archivo se desplegará una ventana de metadatos, como en el paso dos. Hay que llenar los datos solicitados y dar click en guardar y continuar.

 

 

Paso 5: Confirme el envío

En este paso se muestra el nombre del archivo enviado, si es el correcto haga click en: “Finalizar envío” para enviar el manuscrito.

Si el archivo no es el correcto, es decir, si eligió por error otro al momento de extraerlo del disco duro, de click en el paso 2 o 4 (según se trata de un artículo o un fichero complementario) y sustituya el archivo.

 

 

Al final de este proceso, el autor recibirá una notificación por correo de su envío.

 

Seguimiento del proceso de edición del artículo enviado

Cada vez que el autor se registre, y elija su rol, se desplegará una lista de todos los envíos realizados incluyendo su estado, es decir, si el artículo está en proceso de revisión, en cola para editar, requiere revisiones, etcétera.

Al hacer click en el título del artículo o en el vínculo se podrá ver la siguiente pantalla donde se encuentran más detalles. Esta sección está compuesta de 3 apartados: Resumen, Revisión y Editar. Sólo se utilizarán los dos primeros apartados.

En el apartado de “Resumen”, lo primero que se aprecia son los datos del envío, posteriormente su estado y por último el envío de metadatos, los cuales pueden ser modificados por el autor al dar click en: “Editar Metadatos”

En el apartado “Revisión”, el autor puede saber si ya se llevó a cabo la revisión y conocer la decisión del editor.

 

Decisión editorial

El autor puede recibir 4 respuestas por parte del editor:

1.- El artículo fue rechazado.

2.- Fue aceptado sin cambios.

3.- Fue aceptado con cambios.

4.- Reevaluable

 

Si el artículo es rechazado...

El autor recibirá una notificación en su correo. Al registrarse en su cuenta y elegir su rol, el archivo ya no aparecerá en la lista de envíos.

 

Si el artículo es “aceptado sin cambios”...

El autor recibirá la notificación por correo. En la lista de envíos activos aparecerá en el estado de: “En cola para edición”. Lo que significa que el archivo se encuentra en proceso de ser editado en HTML y PDF.

Si el autor lo desea, puede notificar al editor que está enterado de su decisión. En el apartado de “Revisión”, en: “decisión editorial” es posible enviar un correo al editor al dar click en el icono.

En esta misma sección, el autor tiene la opción de descargar la versión del editor y revisarla.

Una vez revisado el texto, el autor puede subir otra versión del artículo, con alguna corrección que considere, siguiendo los siguientes pasos:

  • Haga click en examinar para abrir una ventana donde localizará el archivo en el disco duro de su computadora.
  • Localice el archivo que desea subir, selecciónelo y de click en “abrir”.
  • Haga click en: “cargar”, de esta forma se adjuntará el archivo desde su computadora al sitio de la revista.

Esta versión estará disponible para el editor.

 

Si el artículo es “aceptado con cambios”...

El autor recibirá una notificación por correo, en la cual se le informará sobre los cambios solicitados. En la lista de envíos activos aparecerá en el estado de: “En revisión: revisiones solicitadas”.

En el apartado “REVISIÓN”, en “Decisión editorial”, el autor debe notificar que está enterado del resultado de su revisión. Ahí mismo podrá subir su versión con los cambios solicitados. Posteriormente recibirá un correo del editor donde le confirma que el archivo fue recibido.

 

El autor deberá esperar la respuesta del editor donde comunicará si su artículo fue finalmente APROBADO”.