El proyecto académico de Compedia continua al realizar la segunda edición de nuestro libro que representa a nuestro Colegio. La mejor enseñanza de coordinar esta obra es comprobar que somos una sociedad productiva, interesados en la ciencia y que las cosas sí se pueden hacer con la voluntad y actitud de grupo. 

Agradezco a todos los participantes sus aportaciones y exhaustivas revisiones sobre temas que dominan y trabajan diariamente. Reconozco su amistad y compromiso por haber reservado su valioso tiempo para la elaboración de los capítulos que conforman esta obra.

Gracias a la Dra. Blanca del Rio Navarro, actual presidenta de COMPEDIA, por su apoyo en la elaboración de esta obra y a mi maestro Dr. Jos. G. Huerta López por sus ense.anzas y ejemplos de c.mo ver la vida. 

Dedico a mis padres, mi esposa Gisela y mis queridos hijos Gerardo, Eduardo y Ricardo, este libro que tanto hemos anhelado.

Este libro se elabora y dedica a todos nuestros queridos pacientes, por los que luchamos a diario, esperando tengan un futuro m.s prometedor en nuestro querido México.

Con gran aprecio y admiración a todos los autores Su amigo por siempre

Dr. José Santos Lozano Sáenz